Banco Macro, el banco privado más grande de Argentina, formalizó una alianza con Telecom Personal para financiar la compra de celulares a través de préstamos personales otorgados de manera 100% digital a clientes y no clientes del banco.
El acuerdo constituye el primer movimiento de una estrategia que busca incrementar la presencia y participación de Banco Macro dentro de todo tipo de comercios a fin de integrar la financiación con la experiencia de compra. El objetivo global es promover día a día la inclusión financiera, aumentar las ventas de los comercios y mejorar su oferta: el préstamo llega en el momento exacto de la compra, sin la necesidad de que los clientes deban ir al banco para obtenerlo.
La tecnología implementada a través de la plataforma marca blanca on.score permite a cualquier persona que se acerca a comprar un producto en comercios asociados acceda a una financiación de calidad en el acto. La solución fintech de Poincenot Tech Studio, realiza un análisis crediticio incorporando fuentes tradicionales y no tradicionales y presenta una oferta personalizada de manera instantánea. Posteriormente, valida la identidad del cliente de manera automática y genera la documentación necesaria para el otorgamiento, que es firmada por el comprador directamente desde la aplicación. El alta de cliente, cuenta, legajo y préstamo en los sistemas bancarios también es 100% automático. on.score puede implementarse en toda entidad financiera, adaptándose a diversas necesidades de negocio y contexto hacia el cumplimiento con su estrategia global. En el caso del Banco Macro, la adopción de la plataforma potenció exponencialmente sus alianzas comerciales, incrementando la capilaridad para distribuir sus productos y ampliar su cartera de clientes.