Mercado Fondo: innovación e inclusión financiera

Mercado Fondo: innovación e inclusión financiera

Mercado Fondo: innovación e inclusión financiera 1024 1024 Poincenot

Desde octubre de 2018, los usuarios de Mercado Pago, pueden abrir una cuenta comitente e invertir su dinero en fondos de inversión del bind. Con 5 clicks, en solo 3 minutos, comienzan a disfrutar una experiencia de usuario gratificante y que, fundamentalmente, cumple con los procesos de monitoreo exigidos por los entes regulatorios.

Adicionalmente, el dinero depositado en fondos permanece disponible para que los clientes puedan usarlo en el acto para realizar un pago digital, retirar efectivo a través de cajeros automáticos o transferir a la cuenta bancaria del titular.

Esta innovación tecnológica, que permite a la comunidad de Mercado Pago invertir a través de un onboarding digital, ágil y seguro, impulsó la apertura de más de 1.950.000 cuentas de inversión nuevas, quintuplicandolas existentes en el mercado argentino.

Actualmente, el promedio diario de apertura es de 6.000 cuentas de inversión; las transacciones (suscripciones y rescates) llegan a 300.000 por día y la suma de $ARG invertidos en un fondo común de inversión supera los 12.8 MM.

A través de trak.e, nuestra solución regtech con foco en compliance, resolvimos el proceso de alta de clientes y el monitoreo de sus transacciones con un onboarding 100% digital.

La suscripción y rescate de los fondos automatizada, favorece tanto el crecimiento rápido del volumen de usuarios de la plataforma, como el incremento en la productividad y ahorro en procesos internos del bind, cuyo equipo de AML está actualmente conformado por 2 analistas. Confiamos en que la innovación conjunta de bind, Mercado Libre y Poincenot Tech Studio, a través de la tecnología de trak.e, está promoviendo la inclusión financiera al ofrecerle a la comunidad de Mercado Pago la posibilidad de invertir de manera digital, ágil y segura.