Big Wall

El futuro del Banking as a Service en la región

El futuro del Banking as a Service en la región 619 415 Poincenot

Principales drivers y beneficiados El Banking as a Service (BaaS) ha surgido como un modelo de negocio revolucionario en el sector financiero, permitiendo a las empresas ofrecer servicios financieros sin necesidad de ser entidades bancarias, entre otras funciones. Este sistema se fundamenta en el uso de APIs para integrar soluciones financieras, facilitando el acceso a…

read more

Crecen los créditos digitales: ¿qué segmentos toman estos préstamos y para qué?

Crecen los créditos digitales: ¿qué segmentos toman estos préstamos y para qué? 1024 640 Poincenot

De la mano de las Fintech, los créditos digitales se perfilan como una herramienta de inclusión financiera y acceso al crédito para segmentos no bancarizados, a través de plataformas que ofrecen una buena experiencia de usuario y onboarding 100% digital. La adopción de créditos digitales crece aceleradamente en la región, impulsada mayormente por las Fintech…

read more

Banca Digital: ¿Qué servicios están prefiriendo los más jóvenes y de qué manera se puede llegar mejor a este consumidor post pandemia?

Banca Digital: ¿Qué servicios están prefiriendo los más jóvenes y de qué manera se puede llegar mejor a este consumidor post pandemia? 1024 640 Poincenot

Las nuevas generaciones se caracterizan por ser clientes activos, informados e independientes a la hora de elegir un servicio, y demandan de los bancos una oferta personalizada, ágil y digital. Por eso es clave entender cómo llegar a ellos con productos financieros a medida. Desde 2016 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) permite…

read more

📣 La Cámara Argentina Fintech ha elegido a su nueva Comisión Directiva 📣

📣 La Cámara Argentina Fintech ha elegido a su nueva Comisión Directiva 📣 649 365 Poincenot

La Cámara Argentina Fintech ha dado un paso significativo hacia el futuro con la elección de su nueva Junta Directiva. Este cambio refleja el consenso y la unidad de visión entre las empresas miembros, compuesta por representantes de empresas líderes en el sector. En 2017 fuimos cofundadores y, con la implementación del primer modelo de…

read more
bnpl-bancos-onscore

¿Por qué los bancos deberían aprovechar BNPL en 2024?

¿Por qué los bancos deberían aprovechar BNPL en 2024? 1024 640 Poincenot

El sector de “Buy Now Pay Later” (“BNPL”) está experimentando un notable crecimiento, con estimaciones de varios analistas que proyectan cifras impresionantes: €300 mil millones para el 2025 en Europa, USD 52.5 mil millones para el 2028 en Latinoamérica y USD 111.6 mil millones para el año 2026 en Estados Unidos(1). Cuando se menciona el…

read more

La República Argentina robustece su Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAyFT)

La República Argentina robustece su Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAyFT) 1024 640 Poincenot

El día 14 de marzo, por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó la ley que reforma el Sistema Nacional de PLAyFT, publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina (Ver texto completo Ley N° 27.739). Es importante recordar que la Ley N°25.246 -ahora modificada- fue promulgada en el año 2000, y recién…

read more
fintech

Posibles cambios en el sector financiero argentino para Fintechs y Actores Tradicionales

Posibles cambios en el sector financiero argentino para Fintechs y Actores Tradicionales 1024 640 Poincenot

Este año se llevaron a cabo reuniones conjuntas entre las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Durante estos encuentros, representantes de diversos sectores económicos del país, en conjunto con funcionarios del Poder Ejecutivo, discutieron las propuestas presentadas por el Decreto 007/2023 y el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de…

read more
gafi-argentina-personas-hablando

La Evaluación Mutua del GAFI en Argentina

La Evaluación Mutua del GAFI en Argentina 1024 640 Poincenot

La República Argentina afronta su cuarta Ronda de Evaluación Mutua liderada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (GAFILAT), con la expectativa de recibir una evaluación in situ para marzo de 2024.  Durante la evaluación, se examinará el funcionamiento, estado y capacidad del sistema nacional…

read more
persona-cobrando-con-posnet-en-shopping

Potenciando la experiencia de compra en el Retail con soluciones de préstamos digitales

Potenciando la experiencia de compra en el Retail con soluciones de préstamos digitales 1024 640 Poincenot

El sector del retail ha adoptado un enfoque omnicanal, priorizando la experiencia del consumidor mediante la integración de canales digitales y físicos. Específicamente, las tiendas físicas han presenciado un resurgimiento significativo después de la pandemia, reafirmando su relevancia al ofrecer experiencias auténticas e irreproducibles en entornos virtuales. Dentro de las múltiples tendencias que han impulsado…

read more
persona-señalando-gráfico-de-datos

La Importancia de las fuentes de datos en las Finanzas Embebidas

La Importancia de las fuentes de datos en las Finanzas Embebidas 1024 640 Poincenot

Imaginemos un mundo donde cada empresa, sin importar su industria, se convierte en una empresa fintech. Esta visión tiene un sustento real gracias a la convergencia de tecnología, datos y servicios bancarios y financieros, que está redefiniendo radicalmente la innovación en los últimos años en Latinoamérica. Hoy, tanto individuos como pequeñas empresas, pueden satisfacer la…

read more
notebok-con-candado-ciberseguridad

La ciberseguridad en el epicentro de la prestación de servicios financieros digitales

La ciberseguridad en el epicentro de la prestación de servicios financieros digitales 1024 640 Poincenot

Sólo en América Latina se registró un aumento de +90% en el volumen de transacciones, y casi en paralelo, hubo un aumento de +102% en los ciberdelitos*. Lo alarmante y desafiante del contexto actual en esta materia es innegable, y ha colocado a la ciberseguridad en el centro de las agendas no sólo de las…

read more
hombre-apoyado-en-medidor-de-riesgo

Importancia de la matriz de riesgo de clientes en las Entidades Financieras

Importancia de la matriz de riesgo de clientes en las Entidades Financieras 1024 640 Poincenot

La prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (PLA/FT) es un desafío crítico que enfrentan las entidades financieras de todo el mundo. Combatir las diversas tipologías de LA/FT empleadas por los criminales es una prioridad fundamental debido a que dichas organizaciones son foco de controles y exigencias regulatorias que buscan identificar y mitigar…

read more